El gobierno local no ve "oportuna" la parcela municipal de 12 de Novembro para crear un aparcamiento disuasorio

Pontevedra
23 de octubre 2018

El voto contrario del grupo del BNG a la propuesta del PSOE de crear un aparcamiento disuasorio en esa parcela se basa, según el concejal Demetrio Gómez, en esperar a que se realicen estudios sobre la movilidad del tráfico y la necesidad de estacionamientos en la zona

Parcela municipal en 12 de Novembro (archivo)
Parcela municipal en 12 de Novembro (archivo) / PontevedraViva

La comisión de Mobilidade debatía este martes la propuesta del grupo municipal socialista de crear un aparcamiento disuasorio en la parcela municipal situada entre las calles Eduardo Pondal y 12 de Novembro. La propuesta del PSOE, apoyada por Ciudadanos, fue rechazada con los votos en contra del grupo de gobierno del BNG y con las abstenciones del Partido Popular y de Marea Pontevedra

El concejal de Mobilidade, Demetrio Gómez, justificaba esta decisión en que al gobierno local no le parece la parcela más "oportuna" aunque reconocía que la política de crear aparcamientos disuasorios funciona.

Señalaba que los actuales, con más de 2.100 plazas de estacionamiento, funcionan correctamente. Pero indicó que en el último habilitado, creado en una parcela de la antigua Tafisa, el uso está siendo bajo. Entiende que, por tanto, hay que estudiar con calma dónde se crean estos estacionamientos y señaló que igual no es necesaria una alternativa de aparcamiento en esa zona del entronque entre Eduardo Pondal y A Parda.

REACCIÓN DEL PSOE

Para el portavoz del grupo municipal socialista, Tino Fernández, este rechazo demuestra que el gobierno del BNG está muy "desnortado" y señala que el alcalde Lores se encuentra encerrado en su torre de marfil y cada vez está más lejos de los problemas ciudadanos.

Los socialistas entienden que esta parcela municipal es un espacio muy aprovechable para favorecer el aparcamiento. Tino Fernández afirma que la única razón para esta negativa es que primen los intereses de negocio de empresas privadas por encima de los intereses del vecindario de Pontevedra. 

Los socialistas recuerdan que el Concello debe facilitar la vida a las personas y apuntan a que el uso del coches para muchos es una necesidad.

La moción será debatida en el próximo pleno de la corporación municipal.