Eduardo Pondal mantendrá sus tres carriles tras la ampliación de una de sus aceras

Pontevedra
15 de octubre 2018

El gobierno municipal ha garantizado este lunes que el tramo de la calle Eduardo Pondal en obras, entre Filgueira Valverde y Uxío Novoneyra, mantendrá sus tres carriles de circulación cuando terminen los trabajos para ampliar una de sus aceras

Reforma en la calle Eduardo Pondal
Reforma en la calle Eduardo Pondal / PontevedraViva

El gobierno municipal ha garantizado este lunes que el tramo de la calle Eduardo Pondal en obras, entre Filgueira Valverde y Uxío Novoneyra, mantendrá sus tres carriles de circulación cuando terminen los trabajos para ampliar una de sus aceras.

Ante las críticas del PSdeG-PSOE, que denunciaba que esta obra suponía la supresión del aparcamiento y de un carril en el margen derecho, en sentido entrada a la ciudad, el concejal de Mobilidade, Demetrio Gómez, ha negado que esta situación sea permanente.

"Hai que ser serios", ha pedido el edil a los socialistas, a los que recuerda que el proyecto se explicó en la comisión de movilidad y que forma parte de las mejoras ofertadas por la empresa que ejecuta la reforma de la calle Virgen del Camino.

Los trabajos en Eduardo Pondal concluirán "nuns quince días", ha señalado Gómez, que ha recordado que las obras "sempre teñen atrancos" y que los vecinos de calle están colaborando "extraordinariamente".

Una vez completados, la calle recuperará su tercer carril de circulación -que permite el acceso de los vehículos hacia Uxío Novoneyra-.

Esto será posible, ha dicho, porque se eliminan las plazas de aparcamiento de carga y descarga que había en esta acera y los que están situados enfrente pasarán a estar dispuestos en línea, en lugar de batería. Este cambio permitirá que haya espacio para mantener los tres carriles.