Llegamos a una nueva entrega de "La cocina gourmet en conserva" con una receta para toda la familia: las croquetas. En esta ocasión, Conservas Pescamar nos propone una elaboración con bonito del norte, la especie más cotizada dentro de la familia de los túnidos.
El bonito del norte es un pescado azul rico en grasa saludable. A esta cualidad, hay que añadir los efectos beneficiosos para la salud cardiovascular que Conservas Pescamar potencia con el enlatado en aceite de oliva "ya que unen a las cualidades positivas de los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, el hecho de que aportan una cantidad importante de ácido oleico procedente del aceite de cobertura", como nos recuerda el FROM, el organismo del Ministerio de Agricultura y Pesca encargado de regular el mercado de los productos del mar, en cuya web se recoge esta receta.
Para preparar unos deliciosas Croquetas de Bonito del Norte en aceite de oliva Pescamar necesitamos los siguientes ingredientes (para 4 personas):
- 3 latas de Bonito del Norte en aceite de oliva Pescamar
- 80 g de harina
- 240 ml de leche
- 2 huevos
- 40 g de mantequilla
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación:
Ponemos un cazo en el fuego con la mantequilla para que se derrita. Echamos la harina y vamos mezclando con la mantequilla. Añadimos leche poco a poco mientras se va formando la masa.
Desmigamos las tres latas de Bonito del Norte en aceite de oliva Pescamar, previamente escurridas. Añadimos a la mezcla y vamos dando vueltas.
Mientras, en un cazo con agua hirviendo, se hace un huevo durante 10 minutos hasta que esté duro, se deja enfriar, se pela y se hace picadillo.
Por último, se añade a la mezcla el huevo duro junto con un poco de sal. Si nos resulta difícil ligar bien los componentes, podemos usar la batidora a baja velocidad.
Disponemos la masa sobre una fuente y dejamos enfriar.
Tomamos pequeñas porciones de la masa y formamos las croquetas en forma de bolas o alargadas, al gusto. A continuación, las pasamos por el huevo batido y el pan rallado.
Freímos las croquetas en aceite abundante y bien caliente hasta que queden doradas por ambos lados.
En dos semanas, los productos del mar serán de nuevo protagonistas de una nueva receta de "La cocina gourmet en conserva" de Conservas Pescamar.