Especialistas en subsuelo de la Policía Nacional buscan nuevas pistas sobre la desaparición de Sonia Iglesias en dos pozos y una tumba

Pontevedra
21 de septiembre 2018
Actualizada: 15:14

Una unidad especial desplazada desde Madrid buscó durante la jornada del jueves nuevas pistas sobre su desaparición en el entorno de San Mauro, en zonas próximas a las que ya se rastrearon el pasado mes de febrero. Inspecionaron dos pozos y una tumba

Unidades Especiales de Subsuelo y Protección Ambiental frente a la Comisaría de Pontevedra
Unidades Especiales de Subsuelo y Protección Ambiental frente a la Comisaría de Pontevedra / PontevedraViva

Unidades Especiales de Subsuelo y Protección Medioambiental, departamento del Cuerpo Nacional de Policía encargado de intervenir en zonas de subsuelo, buscaron durante la jornada de este jueves en Pontevedra nuevas pistas sobre el paradero Sonia Iglesias más de ocho años después de su desaparición.

Esta unidad especializada se desplazó desde Madrid para, junto a agentes del equipo de la Comisaría Provincial de Pontevedra, inspeccionar nuevos emplazamientos en la zona de San Mauro y también en otra localidad que de momento no ha trascendido.

En concreto la búsqueda se habría centrado en una tumba y dos pozos, de los que uno estaba seco y al otro fue necesario achicarle agua antes, y concluyó, según fuentes policiales, sin novedades ni avances en la investigación.

Según ha podido saber PontevedraViva, se trata de dos pozos que están en zonas próximas a las revisadas el pasado mes de febrero, en el entorno de una casa de la familia Araújo y el cementerio, pero que no habían sido inspeccionadas con anterioridad; y de un enterramiento relacionado con la familia de Julio Araújo -ex pareja de Sonia Iglesias- fuera de la ciudad de Pontevedra, en otro ayuntamiento situado a varios kilómetros

Los agentes de la Unidad Especial de Subsuelo, tras concluir con su labor, han regresado a la capital. Las tres inspecciones se prolongaron durante apenas unas horas de la mañana de este jueves. 

Las diligencias han sido dirigidas por el equipo especial de la Policía Nacional de Pontevedra que investiga la desaparición de Sonia Iglesias y que mantiene vivas las líneas de investigación pese a que el caso está archivado provisionalmente a nivel judicial desde el pasado mes de junio.

DELEGADO CONFIRMA REGISTRO DE UNA TUMBA

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha confirmado estas nuevas pesquisas de la Policía Nacional. En una visita al centro penitenciario de A Lama, ha asegurado que esta actuación partió de los "datos que manejan los investigadores".

Además de los registros ya conocidos en dos pozos, Losada ha desvelado que los agentes de la unidad especial de Subsuelo también revisaron una tumba, aunque no ha querido confirmar en donde está situado este enterramiento que fue registrado.

En todo caso, el delegado ha reiterado que la Policía "trabaja en silencio, pero sigue trabajando" para buscar nuevos datos que permitan esclarecer esta "tragedia", un caso del que, ha reconocido, "llevamos muchos años detrás" y, hasta ahora, "con resultados negativos".

Según fuentes consultadas, a pesar de estas nuevas diligencias, no se han producido cambios en el caso a nivel judicial, de modo que sigue el archivo provisional de la causa decretado el pasado mes de junio por el Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra.

Archivado en