El portavoz del Partido Socialista en Pontevedra, Tino Fernández, anunció que en el pleno de este martes se debatirá una propuesta del PSOE para la elaboración de un plan de impulso y activación del comercio local. Según indicó, la situación requiere que el ayuntamiento "se involucre en la medida de sus posibilidades para activar y consolidar el comercio local".
Los socialistas señalan que algunos fenómenos como las franquicias de las grandes cadenas, los centros comerciales o la venta por Internet, "hacen que el comercio local se encuentre con dificultades incluso para subsistir y ya no digamos para crecer".
Su propuesta va encaminada a la elaboración de un plan de activación del comercio, en colaboración con los agentes sociales, con cuatro líneas de actuación: el impulso a la innovación, nuevas formulas de dinamización comercial, la mejora de los entornos comerciales y fórmulas que favorezcan la apertura de nuevos comercios (fiscalidad, ayudas directas a la contratación, etc)
"Se trata de un asunto estratégico para la ciudad y sería bueno dar el mensaje de que todas las fuerzas políticas remamos en la misma dirección", finalizó diciendo el portavoz del PSOE Pontevedra.