Moreira apoya a los trabajadores de ENCE ante el ERE propuesto por la empresa

Pontevedra
16 de mayo 2013

El portavoz municipal del PP se reunió con los representantes del CSI-CSIF y este jueves mantendrá una nueva reunión con el comité de empresa que busca apoyos ante el ERE en la factoría de Lourizán anunciado por la entidad pastera

Reunión de los representantes de CSIF en ENCE con el PP de Pontevedra
Reunión de los representantes de CSIF en ENCE con el PP de Pontevedra / PontevedraViva

Un grupo de representantes del sindicato CSI-CSIF en la fábrica de ENCE en Lourizán mantuvo una reunión con el portavoz municipal del Partido Popular, Jacobo Moreira, para analizar la actual situación de la factoría. El ERE que quiere acometer la dirección de la empresa con 39 despidos en Pontevedra y la aprobación de la Ley de Costas son las cuestiones que preocupan a la plantilla en relación con su futuro.

Esta primera entrevista con el Partido Popular abre una ronda de reuniones con los diferentes grupos políticos de la ciudad. El CSI-CSIF que había solicitado con antelación este encuentro considera positiva la reunión porque Jacobo Moreira "apoyó nuestra postura en contra del ERE ya que no entiende que una empresa con beneficios económicos no puede tomar estas decisiones" aseguraba Carlos Soto, portavoz del sindicato.

Este mismo jueves, Jacobo Moreira volverá a encontrarse con representantes del CSI-CSIF que forman parte del comité de empresa en una reunión en el que se analizarán los mismos puntos.

Sobre la aprobación de la Ley de Costas y las consecuencias que puede tener para la factoría, Carlos Soto afirmaba que "el PP está haciendo un guiño para que la fábrica se mantenga más allá de 2018", aunque Jacobo Moreira indicó que las competencias sobre este tema "sobrepasan al PP local", siempre según palabras del representante sindical.