Un detenido por intento de agresión sexual a una chica en la zona de acampada del Armadiña Rock

Poio
26 de agosto 2018

Todo ocurrió pasadas las dos de la madrugada. La chica acudió a orinar a una zona apartada cuando su agresor apareció, la manoseó, la agarró e intentó llevarla a un seto cercano, realizándole diversos tocamientos. Ella se defendió y consiguió liberarse y llegar hasta sus amigas, que avisaron al teléfono 016 y la Guardia Civil

Lugar del incidente, al lado del pabellón de las mariscadoras de A Seca
Lugar del incidente, al lado del pabellón de las mariscadoras de A Seca / Guardia Civil de Pontevedra

La Guardia Civil de Pontevedra detuvo la pasada madrugada a un vecino de Marín de 38 años como presunto autor de un intento de agresión sexual a una chica de 20 años en la zona de acampada habilitada en Combarro con motivo de los conciertos del festival Armadiña Rock Estrella Galicia. 

El presunto agresor fue detenido por un delito de agresión sexual en grado de tentativa y pasó la noche en la Comandancia de la Guardia Civil. A primera hora de la tarde de este domingo fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Pontevedra, que determinó su puesta en libertad, pero mantuvo su condición de investigado y le impuso la obligación de comparecer ante el juzgado cuando sea requerido y de comunicar cualquier cambio de domicilio. 

Según ha informado la Guardia Civil, todo ocurrió pasadas las dos de la madrugada al lado del pabellón de las mariscadoras de A Seca. Un grupo de chicas acudió a orinar a una zona próxima al recinto habilitado para la acampada del festival y en ese momento apareció en el lugar un hombre que empezó a masturbarse en su presencia. 

Las chicas, alteradas, abandonaron el lugar, pero poco después otra joven tuvo necesidad de acudir a orinar, fue a una zona apartada y el individuo del incidente anterior la abordó. Según relató la chica, empezó a meterse con ella, la manoseó, la agarró e intentó llevarla a un seto cercano, realizándole diversos tocamientos

La joven actuó con valentía, se defendió y consiguió liberarse del hombre y abandonar el lugar, poniendo los hechos en conocimiento de sus amigas. Éstas respondieron con rapidez y se pusieron en contacto con el teléfono 016 de atención a mujeres víctimas de violencia de género.

La alerta llegó rápidamente a la Comandancia de la Guardia Civil, desde donde se dio aviso a todas las unidades desplegadas con motivo del dispositivo especial de seguridad desplegado este fin de semana en Combarro. Una de las 16 patrullas desplegadas en la zona se encontraba próxima al lugar de los hechos y en cuestión de minutos localizó al presunto agresor y lo detuvo. 

El hombre presentaba en la cara y en el cuello diversas marcas defensivas que le había hecho la víctima al intentar evitar la agresión sexual, arañazos visibles que ayudaron a su localización e identificación. 

La joven fue atendida por una ambulancia y trasladada a un centro médico, si bien afortunadamente no sufrió lesiones, al lograr escaparse de su atacante con rapidez y contar con la rápida intervención de sus amigas y de la Guardia Civil.  

La víctima tiene 20 años y no reside en la zona, pero sus datos personales no se facilitarán para garantizar su intimidad. Del agresor ha trascendido que tiene 38 años y es vecino de Marín.   

A la primera señal de maltrato, llama al teléfono 016 de atención a víctimas de violencia de género