El colectivo A Naiciña de Cambados ha organizado para este domingo 29 de abril a las 20.00 horas una concentración para manifestar su oposición a la sentencia del tribunal de la Audiencia de Navarra en el caso de La Manada. Este colectivo de mujeres considera el fallo injusto y califica a la justicia española como "patriarcal".
Por este motivo, el colectivo ha decidido concentrarse al entender que el miedo no puede someter a las mujeres y provocar que se cuestione su libertad. "Nin cinco nin un home ten dereito a decidir sobre nós. Non é non", señalan desde esta agrupación.
Hacen una invitación a que todas las personas del municipio se acerquen hasta la plaza de Asorey frente a la escultura de A Naiciña, emblema cambadés de la mujer gallega.
Durante este acto está previsto que se lea un manifiesto y se vestirá a la imagen de A Naiciña con el lazo violeta, símbolo de la lucha de las mujeres. Además está previsto que se realce un abrazo colectivo a la figura.
También se anima a los asistentes a llevar material reivindicativo como pancartas, globos, dibujos y demás objetos que expresen los sentimientos ante esta sentencia judicial.