Ilustradores gallegos se alían con el colegio de A Reigosa para luchar contra los efectos de los incendios

Ponte Caldelas
24 de abril 2018

Por un mundo más verde es el título de la exposición con subasta solidaria que el colegio de A Reigosa y el Concello de Ponte Caldelas ponen en marcha gracias a la colaboración de 17 conocidos ilustradores del libro gallego

Presentación de la exposición "Por un mundo más verde"
Presentación de la exposición "Por un mundo más verde" /

Por un mundo más verde es el título de la exposición con subasta solidaria que el colegio de A Reigosa y el Concello de Ponte Caldelas ponen en marcha gracias a la colaboración de 17 conocidos ilustradores del libro gallego.

“Buscamos la ayuda de los ilustradores que más nos gustaban y nos encontramos con que respondieron de inmediato, enviando sus creaciones”, subrayaron Tania Rivas y Estefanía Torres, docentes del centro.

La mayoría de las obras están diseñadas en formatos digitales, pero también hay alguna hecha a mano.

Las profesoras explicaron que con esta actividad se consiguen varios objetivos, al introducir la problemática medioambiental derivada de los incendios en las clases, promocionar el acercamiento al libro gallego y a la lectura y, además, difundir la labor de los creadores.

La exposición puede visitarse en la Casa da Cultura de Ponte Caldelas entre el día 30 de este mes de abril y el 6 de mayo, en horario de 15.30 a 21.30 horas excepto el sábado que estará de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y el domingo, de 17 a 20 horas.

Las 17 ilustraciones que pueden contemplarse y adquirirse son obra de Eva Agra, Cristina Ouro, Abraham Carreiro, Xan López, María Montes Sueiro, Carlos Taboada, Kiko Dasilva, David Pintor, Luz Beloso, Iria Iglesias, Lucía Cobo, Óscar Villán, Nuria Díaz, María Fernández Novoa, Michel Casado, Dani Viéitez y Natalia Rey Pirusca.

Junto con ellos habrá también ocho lienzos, pintados con técnica mixta, por el alumnado de cada uno de los cursos del colegio de A Reigosa.

Todas las obras pueden conseguirse por el sistema de subasta silenciosa. Para ello basta con llenar un papel, identificándola y ofertando una cantidad. La oferta se depositará en la caja de las subastas. Al final, cada ilustración o cuadro se adjudicará al mejor postor.

La recaudación servirá para financiar iniciativas de ayuda y concienciación social tras la ola de fuegos que el pasado 15 de octubre barrió Ponte Caldelas.