La Deputación, el Concello de Pontevedra y la dirección de la Uned en Madrid acaban de alcanzar un acuerdo para ampliar la sede pontevedresa. Cada una de las instituciones aportará un 33% de los 351.000 euros a los que asciende la obra. Además la Deputación se encargará de la redacción del proyecto.
Según detalló la diputada Ana Isabel Vázquez, "desde hace tiempo el Centro de Monteporreiro necesitaba un aula nueva para exámenes" ya que más de seis mil alumnos pasan cada año por este edificio "y eso genera problemas".
Como ejemplo la diputada señaló que este año tuvieron que habilitarse cuatro aulas simultáneamente para acoger al alumnado durante los exámenes, lo que derivó en "problemas de vigilancia, descoordinación e incomodidades para los alumnos", indicó.
El centro asociado de la UNED de Monteporreiro es junto al de Las Palmas el más antiguo de España "nació con la propia Universidad a Distancia", dijo Ana Isabel Vázquez, tras recordar que ella fue la Secretaria general de la Uned en Pontevedra.
La ampliación diseñada proyectará el edificio hacia los jardines de la parte trasera aportando una "importante capacidad" para poder albergar otros servicios.