Un colegio de Madrid hace una donación de 1.678 euros para los afectados por los incendios en Ponte Caldelas

Ponte Caldelas
27 de enero 2018

Los alumnos del centro pagaron el desayuno de un día y toda la recaudación fue ingresada para ayudar a los damnificados de los fuegos

Colegio Antamira
Colegio Antamira

La cuenta solidaria del Concello de Ponte Caldelas con Cáritas para ayudar a las víctimas de los incendios forestales del pasado 15 de octubre recibió una importante aportación en días pasados procedente de un colegio de Madrid. El ingreso fue realizado sin comunicación alguna y de manera completamente altruista.

El alcalde, Andrés Díaz, se puso en contacto con el director del colegio Antamira, situado en Paracuellos del Jarama (Madrid), para agradecerle la donación, que alcanzó los 1.678,50 euros, lo que supone una de las más elevadas que se han producido en una cuenta solidaria que acumula ya, a día de hoy, un total de 15.880,25 euros.

El director del centro, Antonio Campos, explicó que conceden la máxima importancia en su proyecto pedagógico a la educación en valores y cuando vieron los efectos devastadores de los incendios en Galicia y, especialmente varios reportajes de televisión sobre lo sucedido en Ponte Caldelas, decidieron colaborar.

El colegio Antamira es un centro privado que organiza diversas actividades solidarias a lo largo del año y una de ellas consiste en el que llaman el "desayuno solidario". Los alumnos pagan voluntariamente el desayuno de un día y toda la recaudación se dona a una ONG. En esta ocasión decidieron ayudar al proyecto caldelano para indemnizar a las personas afectadas por el fuego. El propio colegio y la empresa que gestiona el comedor colaboran para "redondear" la cifra.

El alcalde agradeció la iniciativa del colegio madrileño e invitó a Antonio Campos a visitar Ponte Caldelas aprovechando que viaja con cierta frecuencia a Galicia.

La iniciativa de este centro madrileño se suma a la del colegio de A Lama, que también organizó un mercadillo solidario, con el que consiguieron recaudar 467,19 euros.

Además es muy destacable el papel de la asociación Ponte Caldelas Solidaria, que puso en marcha distintas actividades que contribuyeron notablemente a engrosar la cuenta. La más significativa, un festival que aportó 3.420 euros y en el que el Concello de Ponte Caldelas colaboró asumiendo todos los gastos de organización (que ascendieron a 1.500 euros), para, de este modo, maximizar la recaudación.

Por otra parte, las donaciones individuales, entre las que también figuran las de los participantes en el Congreso Territorio Felicidad, alcanzaron 2.772 euros, y la cena anual de Cáritas, que este año entregó toda la recaudación, los 1.805 euros.