Un festival infantil solidario a favor de la reforestación de los montes quemados. Es la última iniciativa creada en Ponte Caldelas al hilo de la ola de fuegos del pasado mes de octubre. Se celebrará el próximo jueves día 21, las 20.30 horas, en el local de la antigua discoteca Reyvi.
El festival está impulsado por Noemí Argibay Pampín, empresaria local que dedica estos días a cerrar los últimos detalles para que todo salga a la perfección.
Las entradas tendrán un coste de 3 euros para los adultos y de 2 euros para los menores de 18 años. Toda la recaudación estará destinada a sufragar un proyecto de regeneración en los montes quemados, completando así las acciones emprendidas por el Concello de Ponte Caldelas en los últimos meses.
El proyecto, que se desarrollará a partir del próximo mes de enero, consistirá en la adquisición de bellotas de carballo autóctono y su plantación en los lugares más adecuados, bajo la dirección de técnicos forestales.
Las entradas pueden adquirirse ya en la herboristería Sándalo, cafetería Aries, zapatería Yoli y seguros Mapfre. Hay también una "fila cero" de 3 euros para las personas que quieran colaborar, pero no puedan asistir al evento.
Durante unas dos horas, la directora de este proyecto llevará adelante un espectáculo en el que participará un grupo de unos 30 niños y niñas pertenecientes a la escuela infantil Papaventos, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Todos ellos son vecinos de Ponte Caldelas o del entorno y alumnos del colegio Cordo Boullosa o del instituto.
El programa consiste en la interpretación de canciones clásicas de la música pop, pasando por The Beatles, Frank Sinatra, Joaquín Sabina o ABBA en un ambiente de lo más divertido. Habrá también tiempo para el reguetón de la mano de los más pequeños. Todo el espectáculo estará presentado por Antón Xil Covelo, un niño que, con solo 11 años, asumirá esta responsabilidad.