La gastronomía pontevedresa ha logrado mantener, un año más, las cinco estrellas Michelín que tenían sus restaurantes. Así se ha desvelado en el transcurso de una gala celebrada en el hotel Rizt-Carlton de Tenerife.
Así, Pepe Solla (Casa Solla), Pepe Vieira (Camiño da serpe), Yayo Daporta (Yayo Daporta) y Jorge Olleros (Culler de Pau) repiten este distintivo, que condecora anualmente a los mejores restaurantes de España y Portugal.
La quinta estrella fue para el restaurante Maruja Limón de Vigo. En total, Galicia ha obtenido este galardón once establecimientos, los mismos que lo tenían este año. Se queda fuera, como ya era conocido, el restaurante Silabario de Tui al cambiar de proyecto culinario y apostar ahora por las tapas.
Aunque el nombre del pontevedrés Pepe Solla ha vuelto a estar en las quinielas de muchos, para convertirse en el primer gallego en lograr dos estrellas Michelín, finalmente se ha quedado fuera de la terna de restaurantes que han subido un peldaño más.
El director internacional de la Guía Michelín, Michael Ellis, ha destacado que el reparto de estrellas demuestra que la gastronomía de España y Portugal "continúa en un espléndido momento" y que el nivel culinario de ambos países "sigue creciendo", convirtiéndose ya un atractivo turístico "de peso".