Niños del Sagrado Corazón de Placeres se acercan a la parálisis cerebral

Pontevedra
12 de noviembre 2017

Seis miembros de la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral (APAMP) de Vigo fueron los protagonistas de una jornada de concienciación que se celebró en el colegio Sagrado Corazón de Placeres

Personas con parálisis cerebral con niños en Praceres
Personas con parálisis cerebral con niños en Praceres / Sagrado Corazón de Placeres

Seis miembros de la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral (APAMP) de Vigo fueron los protagonistas de una jornada de concienciación que se celebró en el colegio Sagrado Corazón de Placeres.

Alumnos de quinto y sexto de Primaria, junto con niños de las dos aulas de Educación Especial, compartieron una jornada con hombres y mujeres que tienen esta discapacidad, disfrutando de las experiencias que les narraron en primera persona.

En concreto, descubrieron el programa Discamino, que busca conseguir que la ruta jacobea de peregrinación a Santiago sea más accesible para todos.

El objetivo de esta actividad, señalan desde el colegio, era concienciar a los alumnos sobre la diversidad que existe en la sociedad, partiendo de la base que de todas las personas son diferentes y que todas tienen las mismas capacidades.

José Varela, Javi Fernández, Ana Soage, Fani Pérez, David Gil y Gerardo Fernández, personas con parálisis cerebral, junto con sus acompañantes, explicaron a los niños en qué consiste su discapacidad.

Además, les mostraron las diferentes tipologías que hay, cómo dirigirse a ellos, cómo tratarlos con normalidad y sus experiencias realizando el Camino de Santiago desde diferentes lugares.

Sin duda, toda una hermosa lección de entrega, esfuerzo y superación.