La asociación de comerciantes de Ponte Caldelas (Coempo) y el Concello colaboran en la organización de un magosto solidario que se celebrará en las calles del casco urbano durante las jornadas de este lunes 30 y este martes 31 de octubre en beneficio de las personas afectadas por los incendios del domingo negro de 15 de octubre en la localidad.
El magosto solía celebrarse en Ponte Caldelas con castaña gratuita para todos, pero en esta ocasión el castañero recorrerá la villa repartiendo castañas y recogiendo un donativo que irá a parar a la cuenta solidaria que el Concello tiene abierta con Cáritas a favor de las familias afectadas por los incendios.
El magosto se celebrará los dos días en horario de mañana y tarde, de 10.30 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El Concello anima a todos los vecinos y visitantes a participar en esta iniciativa solidaria.
El alcalde, Andrés Díaz, y los directivos de Coempo Suso Peleteiro (presidente), Roberto Ricón y Diego Rodríguez presentaron la actividad.
El Concello está trabajando en varios frentes para la completa vuelta a la normalidad tras los incendios que quemaron cerca de 3.000 hectáreas, lo que supone en torno a un tercio de la superficie del término municipal, y causaron graves daños en propiedades particulares y servicios públicos.