La reunión que Miguel Fernández Lores mantuvo en la Casa das Campás con distintos colectivos el pasado 11 de septiembre para analizar la situación económica no infringe la normativa electoral.
En el auto, la Junta Electoral de zona no tiene en cuenta la denuncia presentada por el portavoz local del PP, Jacobo Moreira. En el escrito se considera que el hecho de que el Partido Popular no fuera invitado expresamente a la reunión no es relevante para la causa y que de las expresiones realizadas por Miguel Fernández Lores durante el acto "no se puede concluir que esa reunión haya tenido como objetivo influir en el sentido del voto de los asistentes".
El portavoz del gobierno local, Raimundo González, aseguró tras conocer la resolución que "Jacobo Moreira no acierta una".
La Junta Electoral sobresee el caso con el voto particular en contra formulado por el vocal del Partido Popular, Pablo Galván, quien discrepa de la resolución adoptada y considera que el Alcalde de Pontevedra cometió una infracción y debería haber sido sancionado.