El Concello de Ponte Caldelas decidió organizar un festival musical solidario con el objetivo de seguir recaudando fondos con los que alimentar la cuenta para atender a los damnificados por los incendios que afectaron a 25 de los 33 núcleos de población del municipio.
El gobierno local tripartito ya cuenta con la colaboración de una orquesta que actuará gratuítamente. Al mismo tiempo está manteniendo contactos con algunos artistas. Los grupos o cantantes que estén interesados en actuar, de manera altruista, pueden ponerse en contacto con el Concello en los próximos días hasta el cierre del cartel definitivo.
El alcalde, Andrés Díaz, adelanta que el festival se celebrará, en función de los detalles de organización, en una fecha que estará entre los meses de noviembre o diciembre. Será en las instalaciones de la discoteca Mico (antigua Reyvi) y los asistentes tendrán que pagar una entrada solidaria. Toda la recaudación irá a parar a la cuenta que Cáritas, en colaboración con el Concello tiene abierta en el Banco Pastor con el número ES98 0238 8290 7107 0061 5659. Se vuelve a recordar qué todas las donaciones que se hagan deben incluir el concepto "Incendios".
Se trata de una iniciativa solidaria más que se suma al mercadillo que este mismo sábado, día 28, se va a celebrar en el pabellón municipal con la organización de la Asociación de Vecinos de Pazos de Borbén. En ese mercadillo se incorporará también el material recaudado por esta asociación y también parte del material donado al propio Concello en los últimos días, una vez que ya están atendidas todas las necesidades de ropa y comida de las dos familias realojadas y personas más afectadas.
El Concello, con la intención de coordinar al máximo la ayuda y optimizar todos los recursos, invita a todas las familias y vecinos que hubiesen sufrido pérdidas importantes durante los incendios y que necesiten ropa a que se pongan en contacto para facilitársela de manera gratuita el viernes por la tarde, durante el montaje del mercadillo. Para ello sólo tienen que llamar al teléfono 986 767235 y dar sus datos previamente.
Paralelamente, el Concello está asignando también un grupo de voluntarios para reforzar la atención al público en este mercadillo, pues los miembros de la Asociación de Vecinos de Pazos están recibiendo muchas llamadas y temen quedar desbordados.