El Concello de Pontevedra entregará cuatro 'big bags' (sacos grandes) con un total de cuatro metros cúbicos de material estructurante al Concello de Ponte Caldelas para que lo pueda emplear en reducir la erosión de los montes quemados por los fuegos de la ola de incendios de la pasada semana.
El concejal de Ponte Caldelas Manuel Barreiro se puso en contacto con el gobierno local de Pontevedra para pedirle ayuda ante la ola de fuegos y las posibles consecuencias al llegar las cenizas a los ríos y erosionar los montes. Ante esta solicitud, se decidió responder enviando material estructurante para que lo destinen a cubrir y tratar el suelo quemado.
Cada 'big bag' de estruturante tiene un metro cúbico de material, lo que implica que se le entregarán al Concello vecino cuatro metros cúbicos en total. El Concello de Pontevedra tiene este material de reserva para los composteros comunitarios que ya tiene operativos, según informó el portavoz del gobierno local, Raimundo González.
300 MÓDULOS PARA COMPOSTEROS
En relación con los composteros, la Xunta de Gobierno local aprobó adjudicar a la empresa Verdican el suministro de 300 unidades modulares para compostaje comunitario por un importe de 137. 940 euros.
Los módulos estarán destinados a los composteros comunitarios de los barrios de Monte Porreiro y Campolongo. La empresa tiene un plazo de entrega de seis meses y el material tiene una garantía de cuatro años.
Raimundo González indicó este lunes que esta semana comenzarán los trabajos para la instalación de las bases de los composteros de Monte Porreiro, paso previo para la instalación de las unidades modulares que se aprobó adquirir.
En cuanto a la instalación de Campolongo, están finalizando el estudio de la ubicación adecuada.