La lonja se traslada a la planta baja del Mercado de Abastos

Pontevedra
13 de octubre 2017

Están ya solicitados todos los permisos a la Xunta de Galicia y ahora el Concello tiene la intención de sacar a concurso público la explotación de la Lonja que en los últimos tiempos estaba siendo explotada por una persona

Mercado de Abastos de Pontevedra
Mercado de Abastos de Pontevedra / Mónica Patxot

La concejala de Promoción Económica del Concello de Pontevedra, Anabel Gulías, ha informado de los preparativos para el nuevo proyecto diseñado por el gobierno local para el Mercado de Abastos que tiene previsto implementar a cargo de los fondos europeos DUSI.

Durante los últimos meses la concejala y los servicios técnicos municipales han mantenido reuniones con las placeras, tanto con las asociaciones como a título particular, para abordar el traslado de los puestos que se encuentran en la primera planta, "un paso básico na posta en marcha do novo mercado", afirmó Anabel Gulías.

El primer resultado efectivo de estas conversaciones es el cambio de emplazamiento de la lonja que en un plazo de quince días baja a la planta de acceso dejando de ocupar un espacio del primer piso. "Este é un paso na aposta decidida" por este traslado, afirmó la edil nacionalista, que no ocultó que "nalgún momento tivemos resistencias" que han podido vencer.

El coste del traslado de la lonja está presupuestado en unos 21.000 euros (IVA incluido) para sufragar el desplazamiento de los elementos instalados actualmente en el primer piso, el traslado de un puesto de congelados que ocupaba el espacio donde ahora se ubicará la nueva lonja, la colocación de una persiana automática de aluminio, el tapado de huecos y el montaje del falso techo, pintado y nuevo pavimento.

Están ya solicitados todos los permisos a la Xunta de Galicia y ahora el Concello tiene la intención de sacar a concurso público la explotación de la lonja que en los últimos tiempos estaba siendo explotada por una persona.

El lunes la concejala Anabel Gulías ha convocado un encuentro con todas las placeras del mercado para informar de la propuesta técnica del Concello para bajar las fruteras que ocupan el espacio central del primer piso. "Antes de facer ningún movemento nós prometemos que iamos informar ", destacó la edil.