El modelo urbano de Pontevedra sigue sumando reconocimientos a nivel nacional. El último, el que ha decidido concederle la localidad surcoreana de Jenjou dentro de los World Slowness Forum and Slowness & Awards 2017.
El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, viajará a Jenjou para recibir el próximo 2 de noviembre el galardón que distingue la "movilidad para una ciudad mejor", en referencia a las buenas prácticas en materia de calidad urbana.
Esta cita pondrá colofón a una serie de invitaciones a distintos foros de tranformación de las ciudades en las que participará representación de la Boa Vila, que ha sido invitada a diferentes congresos en Valladolid, Granada, Madrid, Mérida, Tudela o Barcelona.
La primera de estas participaciones tiene lugar este mismo sábado 16 de septiembre en Valladolid, donde la teniente de alcalde Carme da Silva toma parte como ponente en la jornada titulada 'Veinte años de cambios en la movilidad', que centrará el debate en la calidad del aire y la movilidad sustentable.
Hasta noviembre, fecha en la que la delegación pontevedresa visitará Corea del Sur, la Boa Vila recibirá además delegaciones llegadas desde Salamanca o Cascais (Portugal) interesadas en conocer la transformación experimentada en los últimos años en la capital provincial.