Campañó ha sido la última parroquia en sumarse a la nueva red de campos de fútbol de hierba sintética del rural pontevedrés.
El gobierno local ha presentado este viernes el proyecto de la nueva instalación de hierba sintética, que estará ubicada en el mismo lugar que el campo actual, junto al futuro parque forestal de A Tomba, creando "unha enorme zona deportiva e de lecer para a parroquia", defendió el concejal Demetrio Gómez.
En esta obra, que ahora debe salir a contratación pública, se invertirá casi un millón de euros al contar con "materiais de alta calidade", y además estará "integrado na paisaxe", explicó el edil.
La superficie de juego contará con unas medidas de 95x53 metros, aprovechando hasta el límite del terreno. Además está previsto construir cuatro vestuarios para los equipos, dos para los árbitros, grada, aseos, cantina, enfermería y almacén.
El plazo de construcción, una vez adjudicado el contrato, será de aproximadamente ocho meses, pero primero debe concluirse la tramitación del pliego de condiciones del concurso de contratación.
"Calculamos que para final de ano saberemos que empresa fará a obra", auguró Demetrio Gómez.
Campañó se suma así a una lista de campos de fútbol de hierba sintética de última generación en el rural en la que también figuran Cerponzóns (adjudicado), Santa María de Xeve (en proceso de adjudicación), Ponte Sampaio (en proyecto) y Salcedo (la comunidad de montes debe aprobar aún la cesión de los terrenos).
A XUNQUEIRA, A PLENO RENDIMIENTO
El campo de fútbol que, desde esta semana, está ya a pleno rendimiento es el de A Xunqueira, después de varios meses de obras para renovar su superficie y mejorar el drenaje.
El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concejala de Deportes, Anxos Riveiro, visitaron este viernes las instalaciones del campo de fútbol sintético más antiguo del municipio, ya que fue inaugurado en 1999 y renovado posteriormente en el año 2005.