Comienza la instalación de lombos en Salcedo

Pontevedra
28 de agosto 2017

La instalación de reductores de velocidad (lombos) comenzó en la zona más pegada al cementerio. Los trabajos, adjudicados a E.C. Casas por 122.085 euros tienen un plazo de ejecución de cuatro meses

O concelleiro Demetrio Gómez
O concelleiro Demetrio Gómez / PontevedraViva

Este lunes comenzaron los trabajos del plan integral de calmado de tráfico en la parroquia de Salcedo, según confirmó el concejal de Obras, Demetrio Gómez. La obra fue adjudicada en su día a E.C. Casas por 122.805 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

El proyecto de Salcedo supone la instalación de pasos de peatones elevados en distintos puntos de la parroquia, especialmente, en aquellas zonas más pobladas, "siguiendo las peticiones del consejo parroquial así como las recomendaciones técnicas municipales", destacan desde el gobierno local.

Los trabajos comenzaron por la zona más pegada al cementerio.

La instalación de estos pasos elevados se viene a sumar a los que ya fueron instalados en la parroquia cuando se fueron realizando trabajos de mejora del firme.

El plan integral de calmado de tráfico se enmarca dentro de la intención del gobierno local de trasladar las medidas de seguridad de tráfico de las vías municipales urbanas al ámbito rural fijando las prioridades de movilidad que hay en la ciudad: primero el peatón, segundo las bicicletas, y tercero el transporte motorizado.

"La instalación de lombos dejará clara las preferencias de movilidad en las parroquias", señalan.