Las temperaturas comenzarán a bajar a lo largo de esta semana. Este mismo martes 22, Galicia queda en una zona de transición entre el anticiclón situado en Centroeuropay las bajas presiones centradas al oeste de Irlanda. Eso permitirá un régime de vientos del oeste que suavizará las temperaturas y aportará humedad en la franja atlántica, según la información facilitada por el servicio de Meteogalicia.
Se espera cielo poco nublado o despejado aunque con presencia de nieblas en las Rías Baixas, sobre todo, a primeras y últimas horas del día. Las temperaturas se situarán entre los 18 y los 27 grados. El agua del mar estará entre los 15 y los 17 grados.
El miércoles 23, las Rías Baixas permanecerán entre las bajas presiones situadas en Gran Bretaña y el anticiclón de Azores en el Atlántico, con vientos del norte. El cielo se mantendrá poco nublado o despejado en general. Las temperaturas mínimas descenderán mientras que las máximas se mantendrán sin cambios significativos, situándose entre los 15 y los 29 grados. El viento soplará flojo de componente norte, con intervalos de moderado en las Rías Baixas.
El jueves 24, la situación no cambiará. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios, mientras que las máximas descenderán. El viento continuará soplando de componente norte, moderado en las Rías Baixas.
A partir del viernes 25, las temperaturas descenderán progresivamente, quedando en valores muy suaves en general, situándose entre los 14 y los 25 grados. El viento seguirá soplando de norte, pero dejando nubosidades.