El nuevo campo de la fiesta de Almofrei, listo para el arranque del San Lourenzo

Cerdedo-Cotobade
07 de agosto 2017

Un total de 25.000 euros invirtió el Concello de Cerdedo-Cotobade en la construcción del nuevo campo de la fiesta de la parroquia de Almofrei, que ya está a punto para acoger las fiestas patronales en la honra de San Roque y San Lourenzo

Nuevo campo de la fiesta de Almofrei
Nuevo campo de la fiesta de Almofrei / Concello de Cerdedo-Cotobade

Un total de 25.000 euros invirtió el Concello de Cerdedo-Cotobade en la construcción del nuevo campo de la fiesta de la parroquia de Almofrei, que ya está a punto para acoger las fiestas patronales en la honra de San Roque y San Lourenzo.

Esta fue una de las primeras obras realizadas al amparo del presupuesto municipal tras la fusión con Cerdedo, y se benefició de una mejora de 4.200 euros.

La construcción, que se prolongó durante nueve jornadas de trabajos centrándose en la pavimentación y en otros detalles, consistió en el reafirmado, nivelación y compactación del terreno, la colocación de un bordillo prefabricado de hormigón y la dotación de una capa de rodadura de cinco centímetros de aglomerado en caliente.

A mayores, y debido a la mejora ofertada por la firma local adjudicataria -que compitió con otras tres en este contrato menor-, se instaló una barandilla de 53 metros de longitud en acero galvanizado.

El nuevo campo de la fiesta será inaugurado este jueves 10 de agosto, en la primera jornada de las fiestas de San Lourenzo y San Roque.

En ese día está prevista la celebración de una misa solemne y las actuaciones de charanga Charandonga, la orquesta Pontevedra y el concierto estrella de París de Noia.

Las fiestas de Almofrei, las primeras con su renovado campo, seguirán el viernes con misa, procesión y la tradicional entrega del ramo y la música de Televisión y Miramar. Además, habrá degustación de chocolate gratuita y hinchables para los niños.