Pepe Vieira proyecta convertir su restaurante de Raxó en un Hotel da Natureza

Poio
01 de junio 2017

El chef pontevedrés Pepe Vieira, poseedor de una Estrella Michelín, ha decidido reinventar su negocio hostelero en Raxó (Poio). Sin dejar de apostar por su conocido restaurante, ha presentado una iniciativa para convertir todo este complejo en un Hotel da Natureza

Restaurante de Pepe Vieira en Camiño da Serpe (Raxó)
Restaurante de Pepe Vieira en Camiño da Serpe (Raxó)

El chef pontevedrés Pepe Vieira, poseedor de una Estrella Michelín, ha decidido reinventar su negocio hostelero en Raxó (Poio). Sin dejar de apostar por su conocido restaurante, ha presentado una iniciativa para convertir todo este complejo en un Hotel da Natureza.

Así consta en el proyecto, presentado ante el Concello de Poio y remitido a la Xunta de Galicia para que emita un informe ambiental. Antes, el plan especial de infraestructuras y dotaciones para la construcción del hotel estará dos meses a exposición pública.

La propuesta describe un hotel formado por edificaciones independientes, interconectadas entre sí por espacios exteriores de relación y esparcimiento, que conforman plataformas a distintas cotas, adaptándose al terreno natural.

En concreto, el hotel estaría situado en la loma de la colina que rodea al restaurante, buscando la integración y el menor impacto sobre el entorno.

Lo integrarían 14 cabañas o bungalows que seguirán la línea arquitectónica del actual restaurante, situado en un edificio de servicios de 1.548 metros cuadrados, repartidos en dos plantas y un sótano. Además, se prevé la construcción de una piscina, una zona de cultivo de alimentos y huerto y una mayor área de aparcamiento, entre otros equipamientos.

Estos alojamientos, según consta en el proyecto, serán módulos prefabricados con hormigón de color blanco.

Estarán diseñados bajo la premisa de proporcionar una estancia en la naturaleza, interactuando con el jardín, en el que la persona alojada se sentirá parte del entorno, convirtiendo la estancia en una experiencia de vida, en la que tomarán importancia las sensaciones, las texturas, los aromas, la luz, los sonidos, las estaciones, la lluvia o el viento.

Esta área global de uso hotelero ocuparía los casi 13.000 metros cuadrados de la finca que posee Pepe Vieira en Camiño da Serpe (Raxó), permitiendo además que el restaurante siga teniendo un uso independiente al resto del complejo.

El presupuesto global para toda esta actuación alcanza los 472.902 euros.