El PP de Pontevedra se muestra muy crítico con la "inaudita" sesión de la Comisión de Infraestructuras celebrada este martes en el Concello, en la que, según aseguran, el gobierno no supo dar respuesta sobre el estado de diversos expedientes tramitados. En su opinión, es una señal más de que "aumenta la descoordinación del BNG" tras los últimos cambios de gobierno.
Al final de la comisión, el portavoz del PP, Jacobo Moreira, denunció que los representantes del BNG acuden a las comisiones informativas "sin conocer el estado de tramitación" de los distintos asuntos que el gobierno local mantiene pendientes. Dice que es "una muestra más" de que "no saben gestionar" y de que "desconocen por completo el funcionamiento" del Concello de Pontevedra.
En concreto, el PP señala que solicitaron información sobre el estado en el que se encuentra la modificación de la ordenanza de circulación. A pesar de que la modificación fue ordenada por el Pleno en enero del pasado año "de ella nada se sabe" y en el año 2017 Pontevedra "se rige aún por una normativa del siglo pasado".
Moreira también se interesó por el estado de la tramitación de la normativa que regula el estacionamiento en zona de servicios. En agosto de 2016 se aprobó una moción en la que se solicitaba ampliar a 30 minutos el tiempo máximo para estacionar en las zonas señaladas como carga y descarga y servicios y, según denuncia, "lo único que supieron decir es que la Policía está estudiando el tema, nueve meses después".