Moldes pide a la Xunta que rechace la oferta de Poio de pagar las expropiaciones en la PO-308

Poio
18 de abril 2017

El portavoz del PP de Poio, Ángel Moldes, dijo que "es una maniobra de distracción para retrasar la obra el máximo posible, y los únicos perjudicados serían los vecinos"

Cores Tourís y Ángel Moldes
Cores Tourís y Ángel Moldes / Xunta de Galicia

El portavoz del PP de Poio, Ángel Moldes, pidió a la Xunta que no haga caso a la "ocurrencia" de la alcaldesa en funciones, Chelo Besada, que se ofreció a pagar las expropiaciones de los terrenos de la PO-308 para que la Consellería pueda acometer la mejora de la seguridad en este vial.

"Es una maniobra de distracción para retrasar la obra lo máximo posible y los únicos perjudicados serían los vecinos", criticó el portavoz popular.

Moldes se reunió este martes con el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, a quien le dijo que "después de sus mentiras, no se le puede dar credibilidad al bipartito, y más cuando vienen de la mano de alguien como Andrés Díaz, un modelo de confrontación y de política con minúsculas, que se preocupa más de intrigas y líos de partidos que de llevar adelante proyectos para los vecinos".

Además, para Moldes, el apoyo del alcalde de Ponte Caldelas a Besada tiene más que ver "con las luchas internas del PSOE que con su interés por la carretera", y apuntó que "probablemente la foto le molestó más a la presidenta de la Deputación que al PP de Poio".

El portavoz popular le transmitió al delegado de la Xunta que "la única esperanza de los vecinos de Poio para que las aceras de la PO-308 sean una realidad es que la administración autonómica haga lo que el ayuntamiento no quiere o no sabe hacer: trabajar, negociar con los vecinos y, en su caso, expropiar".

Moldes confirmó con el delegado territorial que el gobierno local de Poio, BNG-PSdeG, no puso a disposición de la Xunta "ni un solo metro de los que había comprometido" para este margen peatonal, lo que para el portavoz popular demuestra que "la Xunta no puede fiarse de las palabras o de las promesas del gobierno de Sobral".

COTOBADE O A LAMA COMO EJEMPLOS

Para Ángel Moldes la prueba de que la Xunta exige a todos los gobiernos locales las mismas condiciones son, por ejemplo, los ayuntamientos de A Lama o Cerdedo-Cotobade, en los que sus alcaldes tuvieron que negociar los terrenos y ponerlos a disposición para que la Xunta acometiera las obras en la carretera autonómica.

En esta línea, el portavoz lamentó que Poio no te apueste por este modelo. "La única diferencia entre estos ayuntamientos es que mientras Poio y Ponte Caldelas andan con algaradas y teatros, otros gobiernos, como los de Cerdedo-Cotobade y A Lama trabajan con seriedad, se reúnen con los vecinos, gestionan y toman decisiones".