Vuelven los obradoiros de Apego para fomentar la transmisión familiar de la lengua gallega

Pontevedra
17 de abril 2017

Se van a desarrollar seis talleres destinados a familias con menores de seis años. Las actividades comenzarán el 19 de abril con la Orella Pendella. Todos los eventos son gratuitos en la Casa da Luz

Sesión de Encontros familiares creativos
Sesión de Encontros familiares creativos / Mónica Patxot

Desde 2015 se están desarrollando obradoiros dentro del programa Apego, que tienen como objetivo la transmisión de la lengua de manera familiar por parte de los progenitories a los bebés. A partir de este miércoles 19 de abril, las actividades para fomentar esta conexión entre generaciones comenzarán con la puesta en marcha de seis sesiones de obradoiros que se desarrollarán en la Casa da Luz.

El primero será este miércoles 19, a partir das 18.00 horas, con la Orella Pendella, que presentará una iniciativa para menores de seis años que vayan acompañados de uno o dos adultos. Bea Campos y Davide González ofrecerán este taller de narración oral para jugar con dichos infantiles tradicionales y con las canciones empleando música en directo. Esta propuesta va a contar con otra sesión el día 20 de mayo a las 12.00 horas.

Otro obradoiro con doble sesión será el de 'A poesía é un xogo', una propuesta para escolares de 3 a 6 años acompañados de familiares. Correrá a cargo de Tamara Andrés y Susana Cerviño el miércoles 26 de abril y el 24 de mayo. Ambas serán a las 18.00 horas.

Rachcachán ofrecerá el lunes 8 de mayo a las 17.30 horas un obradoiro destinado a madres y padres bajo el título 'Axúdame a expresarme', empleando la metodología Montessori.

Y el martes 16 de mayo a partir de las 17.00 horas, Brazolinda pondrá en marcha un obradoiro de juegos y juguetes.

También dentro del Galegote Rock se va a desarrollar un programa infantil con actividades en esta misma línea, según explicó el concejal de Normalización Lingüística, Alberto Oubiña. Las actividades terminarán el 27 de mayo con la Festa Illa do Covo.

Todas las actividades son gratuitas y es preciso apuntarse previamente. El máximo de participantes por sesión es de 25 familias. Cuentan con prioridad aquellas familias que se encuentran apuntadas en el programa Apego, desde donde ya se presentaron 34 solicitudes para participar en algunas de estas actividades. Los interesados pueden anotarse a través de la página de Apego del Concello de Pontevedra.