Agentes del servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, requisaron más de 127 kilos de distintas especies y de 310 útiles en la ría de Pontevedra.
La actuación más relevante realizada en esta ría fue en la isla de Onza y en ella los agentes requisaron 131 nasas por estar sin jalonar y en zona prohibida, 40 kilos de pulpo y 10 kilos de distintas especies de pescado.
La ría de Arousa también fue escenario de distintas actuaciones en las que los guardacostas también hicieron varios controles que se saldaron con el decomiso de cerca de 152 kilos de distintas especies de pescado y marisco y con la incautación de 30 útiles y de 850 metros de artes de enmalle. Una de las actuaciones se realizó en Corrubedo y se saldó con el decomiso de 30 kilos de mejillón y nueve kilos de percebe.
Estos son los resultados de distintos controles de comercialización y de lucha contra el furtivismo por mar y tierra, que la Consellería do Mar está intensificando en los días previos a Semana Santa.