El Partido Popular denunció este miércoles la "paralización" del proyecto de la variante de Rebón, en Moraña, y lo hizo con la colocación de un cartel que "evidencia la parálisis total del bipartito de la Deputación de Pontevedra", señalaron desde el grupo provincial.
Fue durante un encuentro que mantuvieron con los vecinos afectados y en el que, además de la alcaldesa y diputada provincial, Luisa Piñeiro, también participaron el portavoz del grupo, Ángel Moldes, y la también diputada provincial, Belén Cachafeiro.
Con este cartel, los populares quisieron "simbolizar" lo que era "antes" la Deputación de Pontevedra, "y en lo que se ha convertido en la actualidad".
La alcaldesa exigió que retomen el proyecto para que los vecinos de Rebón "puedan tener garantizada su seguridad", y recordó que esta fue la alternativa, de todas las que presentó el anterior gobierno provincial, que eligieron y consensuaron los vecinos de este lugar. Además, criticó que después de haber comenzado las obras, "casualmente cambió el gobierno de la Deputación, y PSOE y BNG retiraron las máquinas sin dar ningún tipo de justificación".
Ángel Moldes recordó que todas las obras que paralizó el nuevo gobierno provincial son en los ayuntamientos medianos y pequeños. "Nosotros no criticamos las inversiones en los grandes ayuntamientos, pero sí decimos que los de menor tamaño también tienen derecho a contar con obras importantes, más cuando en este caso el proyecto ya estaba adjudicado y, incluso, ya se estaba ejecutando".
Los populares hicieron también un llamamiento a todos los grupos políticos de Moraña, para que se sumen a esta reivindicación, que piensen en sus vecinos y no en sus partidos.