El Partido Popular denunció la "paralización" del proyecto de acondicionamiento de la carretera provincial EP 9401, en el tramo entre Mosteiro y Arcos, en Meis, y lo hizo con la colocación de un cartel que "evidencia la parálisis total del bipartito de la Deputación de Pontevedra", señaló el portavoz del grupo provincial, Ángel Moldes.
Fue este martes durante una rueda de prensa en la que, junto con el alcalde de Meis, Jose Luis Pérez, la también portavoz del grupo provincial, Nidia Arévalo, y los diputados de O Salnés, Salomé Peña y Luis Aragunde, quisieron "simbolizar lo que era antes la Deputación de Pontevedra, y en lo que se ha convertido en la actualidad.
"Antes en la comarca y también en este concello se colocaban carteles de obra financiada u obra finalizada, y ahora dos años después, con este bipartito, tenemos que venir a colgar carteles de obra paralizada", señalaron.
Moldes incidió en que "esta es la sintonía de esta nueva Deputación. Hay una obsesión con destruir todo el anterior, parar todos los proyectos que estaban en marcha, pero la realidad es que a los únicos que están perjudicando con esta actitud son los vecinos".
Precisamente, el alcalde de Meis, Jose Luis Pérez, destacó el "malestar y el enfado" de los vecinos de esta carretera provincial. Criticó que después de dos años, cuando les tenían anunciada la adjudicación y el inicio de las obras, "paralizan el proyecto sin previo aviso y sin razón justificada". En esta línea, dijo que las razones que se incluyen en el informe "son cuestiones que se pudieron haber solucionado en este tiempo". Además, considera una falta de respeto "que no se hubieran puesto en contacto con el Concello de Meis para buscar una solución o, por lo menos, para explicar cuáles son los motivos por los que suspendieron la obra".
Nidia Arévalo exigió a la presidenta de la Deputación, Carmela Silva y al diputado de Movilidad, Uxío Benítez, "que se pongan a trabajar, que se sienten y pongan en marcha todas las obras que están paralizadas en la provincia". Además, recordó que la partida presupuestaria destinada para obras se redujo en este tiempo en 5 millones de euros.
Los populares animaron a las agrupaciones locales del PSOE y BNG de Meis a "hacerse oír", a defender los intereses de los vecinos en la Deputación y que haga un llamamiento a la presidenta para que ejecuten esta obra.