Turismo Rías Baixas organizó en el Parador de Pontevedra, una novedosa iniciativa para generar producto turístico y para comercializar este destino.
Se trata de unas sesiones de trabajo entre los responsables de contratación de las más relevantes empresas nacionales e internacionales de cajas-regalo y 31 empresarios del sector turístico provincial que cuentan con Diploma de Calidad Turística en destinos.
Las sesiones reunirán la responsables de contratación de las empresas Smartbox, La vida es bella, Kaleidoscopio, Dakota Box, Wonderbox, entre otras, con empresarios turísticos de Deza, Pontevedra, Arousa, Vigo, O Morrazo y Val Miñor.
La iniciativa suponen una nueva, exitosa y creciente manera de comercialización turística.
Los establecimientos turísticos de Pontevedra podrán entrar en el mercado de las cajas-regalo en el que, por ahora, no figuraban.
Esta nueva manera de comercialización consiste en que un particular, una entidad, una empresa o un potencial turista adquiere una caja-regalo (del sector de Bodegas, Cocina creativa, Aventura, termalismo, escapada rústica, turismo cultural, de ocio, etc) que incluye el destino turístico Rías Baixas. En virtud de eso, se aloja en un establecimiento hotelero pontevedrés y la empresa-touroperador de la caja-regalo obtiene, por la iniciativa, un porcentaje de la estancia.
El mercado de las cajas-regalo (algo habitual como regalo de empresa, regalo de amigos, bodas, etc.) se encuentra en un momento de auge en todo el mundo. Sólo en Europa, generó el año pasado un volumen de negocio de 700 millones de euros.