Hasta el próximo 30 de abril, Cruz Roja Española tiene previsto distribuir en Pontevedra 10.191 kilos de alimentos entre 3.225 personas que se encuentran en situación vulnerable.
La campaña forma parte del Programa 2016 de Ayuda Alimentaria destinado a la ayuda de personas desfavorecidas. El Programa está financiado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea (FEAD) y por el gobierno español.
Los alimentos son trasladados por Cruz Roja Española y por la Federación de Bancos de Alimentos. En Pontevedra participan 21 organizaciones que están asociadas para llevar hasta las personas que se encuentran en una situación de dificultades económicos estos alimentos básicos.
La cesta de alimentos incluye catorce productos poco perecederos como arroz blanco, lentejas, tarritos infantiles para bebés, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, leche UGT, aceite de oliva, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, crema de verduras deshidratada, fruta en conserva sin azúcar añadido y judías verdes en conserva. En general, se trata de productos nutritivos que ayudan a hacer frente a las principales necesidades tanto de adultos como de menores.