Conservas Pescamar y Meigas Fóra cocinan bastarda roja con sardinillas

Pontevedra
27 de enero 2017

La décima entrega de "La cocina gourmet en conserva" se viste de gala. A la calidad de Conservas PESCAMAR se une la propuesta de la cocinera Marta García Justo, del Restaurante Meigas Fóra.

Bastarda roja con sardinillas en aceite de oliva gourmet de Conservas Pescamar
Bastarda roja con sardinillas en aceite de oliva gourmet de Conservas Pescamar / Mónica Patxot

La décima entrega de "La cocina gourmet en conserva" se viste de gala. A la calidad de Conservas PESCAMAR se une la propuesta de la cocinera Marta García Justo, del Restaurante Meigas Fóra.

En esta ocasión, se fusiona la calidad de las sardinillas en aceite gourmet PESCAMAR con una recomendación de salsa bastarda, ideal para acompañar a pescados y otorgarles un toque picante.

Los beneficios de esta deliciosa receta son muchos. La salsa ayuda a la quema de calorías, reducción de la presión arterial y del "colesterol malo". Por su parte, las sardinillas nos van aportar grasas saludables y omega-3, que contribuye en la prevención de trastornos cardiovasculares.

La acogida de esta propuesta culinaria ha sido tan grande entre su clientela, que Meigas Fóra ya incluye esta receta en su oferta de tapas. Si quieren degustarla, se pueden acercar por sus acogedoras instalaciones junto a la Praza de Ferrería, con doble entrada por las calles San Román y Figueroa. Un local en donde se cuidan todos los detalles, tanto en la cocina como en la decoración, además de un trato exquisito.

Para preparar una deliciosa bastarda roja con sardinillas en aceite gourmet PESCAMAR necesitamos los siguientes ingredientes:

- 1 lata de sardinillas en aceite de oliva gourmet PESCAMAR

- Vinagre de manzana

- Cayena

- Pimienta negra

- Comino

- Pimiento rojo

- Ajo

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal

- Azúcar

Elaboración:

Rehogamos en aceite de oliva virgen extra el pimiento y el ajo, añadimos las especies y la sal.

Incorporamos el vinagre de manzana, dejamos reducir y añadimos un poco de azúcar.

Cocinamos todo el conjunto hasta alcanzar la potencia de sabor deseada y trituramos.

Volvemos a cocinar, una vez triturado, para evitar que fermente.

Para emplatar, Meigas Fóra nos propone servir en un cuenco una cantidad suficiente de salsa, que acompañaremos con unas sardinillas en aceite de oliva gourmet PESCAMAR y unos daditos de pan tostado.

En unos días, volveremos a ofreceros una nueva receta en "La cocina gourmet en conserva", con Conservas PESCAMAR.