Un incendio arrasó este sábado montones de escombros acumulados en el interior de una nave abandonada en el polígono industrial de A Reigosa, en la parroquia de Tourón de Ponte Caldelas. La nave ya estaba destrozada tras haber sido víctima de dos incendios en septiembre de 2012, pero acumulaba grandes cantidades de restos de materiales de obra y otros deshechos.
La nave acogió hace décadas la sede de la empresa de quesos Lácteos Prieto y posteriormente una empresa de desgüaces y construcción, pero lleva años abandonada.
El Centro de Atención de Emerxencias de Galicia 112 registró el incendio a las 11.45 horas de este sábado y fueron alertados los bomberos de Pontevedra y O Morrazo, si bien finalmente intervinieron estos últimos porque Ponte Caldelas figura entre los territorios de su competencia en base al mapa de emergencias. ñl,
Según han indicado los Bombeiros do Morrazo, la intervención se prolongó durante apenas media hora. Tras sofocar las llamas, dejaron toda la zona afectada por el fuego cubierta con espuma.