Cospedal: ⿿No sería bueno para Galicia que el PP no tuviera mayoría suficiente para gobernar⿝

Pontevedra
10 de octubre 2012

En una jornada maratoniana, la secretaria general del Partido Popular visitó Vigo y Pontevedra para apoyar "con rotundidad" la candidatura de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia de la Xunta de Galicia

María Dolores de Cospedal durante su rueda de prensa en la sede provincial del PP
María Dolores de Cospedal durante su rueda de prensa en la sede provincial del PP /

María Dolores de Cospedal desembarca en la campaña electoral gallega. En una jornada maratoniana, la secretaria general del Partido Popular visitó Vigo y Pontevedra para apoyar "con rotundidad" la candidatura de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia de la Xunta de Galicia. De él dijo que es "uno de los valores más sólidos del PP en toda España" y aseguró estar convencida de que volverá a ganar las elecciones "porque es lo mejor y lo más necesario para Galicia".

"No sería bueno para Galicia que el PP no tuviera mayoría suficiente para gobernar", afirmo María Dolores de Cospedal, al recordar que el bipartito "fue francamente malo para los intereses de los gallegos". Frente a ellos, la secretaria general del PP recordó que, gracias al esfuerzo del actual gobierno, Galicia "eres una de las comunidades más solventes y de las mejores preparadas para hacer frente a la recesión y a la crisis".

La Xunta de Galicia, explicó Cospedal, llevó a cabo una serie de actuaciones "que eran necesarias ante la situación actual", sin despreocuparse, según insistió, por descuidar los servicios públicos, la defensa de la sociedad del bienestar "y de cuidar de aquellos que más lo necesitan". Para ella, el PP fue "un partido de gobierno que modernizó Galicia y ha hecho frente a la crisis de forma solvente".

Todo eso, afirmó Cospedal, "desde un Gobierno austero, que ha dado lecciones de sobriedad". Por ello, insistió que votar al PP en las elecciones del próximo 21 de octubre es "votar a la estabilidad, a la garantía de la recuperación económica, a la credibilidad para hacer frente a la crisis". En definitiva, dijo, Alberto Núñez Feijóo "es la única opción seria y responsable en Galicia".

Además de las elecciones gallegas, María Dolores de Cospedal se refirió las posibilidades de rescate a España "del que primero tendremos que conocer las condiciones" y de los reclamos independentistas que llegan con fuerza desde Cataluña y el País Vasco. Sobre esta cuestión, la secretaria general del PP lamentó que "en un momento complicado en el que es más importante que nunca estar unidos, no podemos acrecentar lo que nos separa".

Y lanzó un mensaje directo: "quien crea que por sí solo se sale de esta, está equivocado, ir todos juntos de la mano es la única manera".

Archivado en