O Ganapán, espacio infantil instalado en la planta superior del Mercado de Abastos, ha comenzado a funcionar este jueves 22 de diciembre.
Esta ludoteca, creada para facilitar la conciliación familiar de los trabajadores de la plaza y también para promover la asistencia de público familiar al mercado, ofrecerá diferentes actividades para los niños, como talleres artísticos, musicales o gastronómicos.
Funcionará todos los viernes para actividades con centros educativos y asociaciones y los sábados para el público en general, aunque durante las vacaciones de Navidad estará operativa todos los días en los que abra el mercado, con talleres de 10:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas previa inscripción en [email protected] o en el teléfono 604 024 645.
En su primer día de funcionamiento los pequeños contaron con la visita de Manuel Otero, bateeiro con más de 40 años de experiencia que explicó a los niños cómo es su trabajo de cultivo de mejillón y el material que utiliza.
Así, los niños conocieron el proceso de cultivo de mejillón, desde lo inicio hasta que llega al mercado. Los pequeños hicieron también una degustación de mejillones y productos derivados y, con las conchas, con el fin de promover el reciclaje creativo, una propuesta plástica para decorar los árboles de Navidad.
La intención es que los oficios del mar y de la tierra sean el eje central de las actividades de O Ganapán.