Un éxito. Así puede calificarse la Gran Recogida Solidaria organizada por la Fundación Provincial Banco de Alimentos durante este fin de semana en supermercados de la provincia.
La organización ha superado los 300.000 kilos de alimentos recaudados, a falta del recuento oficial. Esta cifra garantiza poder atender la demanda de las cerca de 25.000 personas que atiende en la provincia hasta la próxima primavera.
"Estamos profundamente emocionados con la respuesta masiva de la ciudadanía que, sin duda, se pusieron en la piel del que no tiene y aportaron su granito de arena", señala el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Pereira.
En la Gran Recogida participaron durante viernes y sábado 1.700 voluntarios, repartidos en 170 supermercados de Vigo, Pontevedra, O Morrazo, Redondela, Ponteareas, Porriño, Mos, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza.
La Fundación Provincial Banco de Alimentos entrega cada día una media de 4.000 kilos de alimentos, o lo que es lo mismo, unos 100.000 kilos de alimentos al mes. Durante 2015, la entidad entregó 1,7 millones de kilos de comida, un 30% más que durante el año anterior.