El PP de Poio se reunirá con los colectivos sociales para abordar el reparto de los fondos de Ence

Poio
05 de noviembre 2016

Así lo comunicó el portavoz Ángel Moldes, que trasladó la "preocupación" de los distintos colectivos por la "ausencia de información" sobre cómo acceder a esta "oportunidad de financiación" y que el popular achaca a la "enorme irresponsabilidad del gobierno del BNG, que ponen las consignas de su partido por delante de los intereses de los vecinos"

Ángel Moldes, portavoz del grupo provincial del Partido Popular
Ángel Moldes, portavoz del grupo provincial del Partido Popular / Mónica Patxot

En los próximos días el Partido Popular de Poio concertará reuniones con los colectivos vecinales, deportivos y culturales del municipio interesados en participar de los fondos que la empresa Ence se comprometió a repartir entre el colectivos sociales de Pontevedra, Marín y Poio.

Así lo comunicó el portavoz Ángel Moldes, que trasladó la "preocupación" de los distintos colectivos por la "ausencia de información" sobre cómo acceder a esta "oportunidad de financiación" y que el popular achaca a la "enorme irresponsabilidad del gobierno del BNG, que ponen las consignas de su partido por delante de los intereses de los vecinos".

Moldes recordó que en julio pasado representantes de "más de 100 colectivos de Poio -cofradías, clubes deportivos, asociaciones culturales y vecinales, entre otros- asistieron a un encuentro informativo sobre estas ayudas".

Para el PP "ayudar a los colectivos de Poio a financiarse no está reñido con cualquier postura sobre la permanencia de la pastera". Según explica Ángel Moldes "lo que no tiene pies ni cabeza es hablar durante años de una deuda histórica de Ence y precisamente cuando la empresa dice que van a comenzar a pagarla entonces decir que no contra el criterio y los intereses de los vecinos. Es ridículo".

El PP comenzará una ronda de reuniones y encuentros con los colectivos que operan en el municipio para estudiar los proyectos que podrán beneficiarse de los tres millones anuales que repartirá el Pacto Ambiental, recalcando que la primera remesa de 3 millones, corresponde a este año "y quedan apenas ocho semanas para que finalice".

Archivado en