Las sardinillas en aceite de oliva permiten múltiples presentaciones, como la que os ofrecemos en esta tercera entrega de "La cocina gourmet en conserva", con la calidad de siempre de las conservas PESCAMAR.
Se trata de un pescado azul, con un alto contenido en grasas saludables. Es fuente de omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, y contribuye en la prevención de trastornos cardiovasculares.
Las sardinillas de PESCAMAR, gracias a que se consumen con su fina espina, son una opción perfecta para aquellas personas que necesitan un suplemento extra de calcio, concentrado en esta zona del pescado.
Destaca también su aporte en fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo, así como vitaminas, en especial las del grupo B, A, D y E.
En esta ocasión vamos a preparar unas deliciosas sardinillas en aceite de oliva gourmet PESCAMAR con pimientos. Para ello necesitamos los siguientes ingredientes:
- 2 latas de sardinillas en aceite de oliva gourmet PESCAMAR
- 4 patatas medianas
- Salsa de tomate
- 1 huevo
- 2 pimientos verdes
Elaboración:
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Preparamos una olla con agua hirviendo y sal. Vertemos las patatas, bajamos el fuego a temperatura media y cocemos durante 20 minutos. Aprovechamos para cocer también el huevo.
Mientras se hacen las patatas, preparamos los pimientos a la plancha o asados con un poco de aceite.
Aparte, elaboramos la salsa de tomate, vertiendo sobre la cebolla dorada en un poco de aceite: tomates triturados, ajo y un poco de sal. Para corregir la acidez, se puede añadir una pizca de azúcar.
Con todos los ingredientes preparados, comenzamos la presentación.
Colocamos las patatas cocidas sobre una fuente. Ponemos encima las sardinillas en aceite de oliva gourmet PESCAMAR. Cubrimos con la salsa de tomate, salpicamos con el huevo duro picado y el pimiento cortado en tiras.
En poco tiempo, tenemos un plato fácil, delicioso y con calidad suprema. En unos días, volveremos a ofreceros una nueva receta en "La cocina gourmet en conserva", con Conservas PESCAMAR.