Carmela Silva califica de "dramática" la situación del PSOE

Pontevedra
30 de septiembre 2016

La presidenta de la Deputación se muestra preocupada por los momentos que se están viviendo en las filas socialistas y espera que el debate en el comité federal de este sábado sea sereno

Carmela Silva, presidenta de la Deputación
Carmela Silva, presidenta de la Deputación / Mónica Patxot

La presidenta de la Deputación provincial y una de las máximas representantes políticas del Partido Socialista en Galicia, Carmela Silva,se mostró muy preocupada por la situación que atraviesa su agrupación política en toda España.

Ante el comité federal que se va a desarrollar este sábado 1 de octubre al que asistirá hizo un llamamiento a un debate sereno, para que se abandone la política de trincheras y se busquen mensajes de "fraternidad".

Carmela Silva reclama que se defiendan las distintas posiciones con argumentos políticos, que se abandonen las descalificaciones, que durante los últimos días se están manifesando los diferentes dirigentes a través de los medios de comunicación y que se lleve a cabo una reflexión profunda.

La dirigente socialista pidió un análisis sobre los motivos por los que pierde apoyo el Partido Socialista. Y señaló que, cuando el PSOE no se encuentra con estabilidad, el país sufre muchísimo. Y añadió que en estas situaciones siempre gana la derecha y se refirió a los resultados electorales de los últimos comicios en Galicia y en el País Vasco. Indicó que en Galicia se encuentran por debajo del 18% de los votos y esa situación terminan por sufrirla los gallegos afirmando que todo lo bueno que le pasó a este país en materia de sanidad, educación o derechos fue cuando el PSOE se encontraba fuerte.

La presidenta provincial, que a preguntas de los periodistas se refirió en la sala de prensa, de manera excepcional, a la crisis que se vive en el partido, calificó de "dramática" la actual situación y señaló que espera que este sábado "sexamos o partido que todo o mundo espera que sexamos" indicando que se trata de algo muy serio.