Aumentan los hurtos a repartidores de paquetería en Pontevedra

Pontevedra
09 de octubre 2012

La Policía Nacional alerta a los trabajadores de que tenga hagan "un esfuerzo para cerrar siempre los vehículos de reparto con llave"

Un furgón de la Policía Nacional en la calle Benito Corbal de Pontevedra
Un furgón de la Policía Nacional en la calle Benito Corbal de Pontevedra / PontevedraViva

La Policía Nacional de Pontevedra ha detectado un aumento de sustracciones de los paquetes que llevan los repartidores de empresas de paquetería. Ante tal evidencia, recomienda a los trabajadores de este sector profesional que extremen las precauciones y, "en la medida de lo posible, a pesar de las prisas", que hagan "un esfuerzo para cerrar siempre los vehículos de reparto con llave"

La advertencia policial especifica que las últimas denuncias registradas se refieren a hurtos al descuido en furgonetas, camiones y furgonetas de reparto y que les han permitido concluir que los ladrones aprovechan para operar "mientras los conductores se bajan corriendo para llevar a cabo el reparto" y que se llevan los paquetes, pero también las pertenencias del trabajador, en especial, teléfonos móviles y carteras.

La Comisaría Provincial extiende las advertencias a todos los ciudadanos de Pontevedra para que "cuando procedan a estacionar su vehículo tanto de día como de noche, pongan especial cuidado en no dejar objetos de ningún tipo, ni prendas de vestir a la vista que puedan hacer suponer que contienen objetos de valor y puedan dar lugar a un posible robo con fuerza en el interior del vehículo".

Al respecto, recuerdan que para cometer estos robos los autores suelen ocasionar daños considerables tanto en las cerraduras como en las ventanillas, que no resulta extraño que resulten fracturadas. "Aunque bajemos del vehículo, breves instantes, ojo con dejar el bolso, la mochila del gimnasio o maletas con objetos de valor en su interior, dinero, móviles, cámaras de fotos, ordenadores y otros efectos susceptibles de ser sustraídos", advierten.

Cuando los vehículos están en marcha las recomendaciones policiales se refieren a que se circule con las puertas bloqueadas y las ventanillas cerradas en las zonas urbanas, prestando especial atención en las paradas de los semáforos o en pasos de peatones. En estos momentos se debe evitar dejar objetos sobre el asiento del copiloto, deberán colocarse en un lugar menos accesible.