La empresa marinense Nodosa participó esta semana en Agadir (Marruecos) en la feria Halieutis 2013, para interesarse por los planes del Gobierno marroquí para renovar toda la flota pesquera del país, tanto la costera como la artesanal.
Halieutis es el certamen sectorial más relevante del Norte de África y Nodosa acudió a la cita de la mano de la patronal gallega del metal, Asime, que este año cuenta con un expositor propio en la feria.
Igualmente el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, acudió al certamen destacando las relaciones institucionales de España y Marruecos en materia de pesca, que "podrían calificarse, incluso, como estratégicas". El ministro ha añadido que "el contacto y colaboración entre ambos países es fluido y fructífero".
Fuentes de Asime explican que el naval gallego está muy bien posicionado para participar en la renovación de la flota pesquera marroquí por el simple hecho de que muchos de los barcos más sofisticados del país fueron construidos en los astilleros de la propia Nodosa o en los vigueses Freire o Cardama.