Un indigente herido tras incendiarse los cartones con los que se protegía del frío

Pontevedra
16 de febrero 2013

Marcos, un indigente que dormía bajo el puente del río Gafos, sufrió quemaduras en sus piernas al incendiarse los cartones con los que se cubría. Ocurrió esta madrugada sobre las cuatro. El suceso pudo costarle la vida a este hombre de no ser por la actuación de un vecino de la calle Rosalía de Castro que despertó al oir sus gritos, avisando de inmediato a los servicios de emergencia

Servicios médicos atendiendo al herido
Servicios médicos atendiendo al herido

Marcos, un indigente que dormía bajo el puente del río Gafos, sufrió quemaduras en sus piernas al incendiarse los cartones con los que se cubría.

Ocurrió esta madrugada sobre las cuatro. El suceso pudo costarle la vida a este hombre de no ser por la actuación de un vecino de la calle Rosalía de Castro que despertó al oir sus gritos, avisando de inmediato a los servicios de emergencia.

Este vecino, Andrés Barcala, comprobó que los gritos de auxilio provenían de bajo del puente de esa calle. "Además, se veía humo que salía bajo el puente y por las alcantarillas sobre el mismo", relata.

Tras alertar al 091 de la situación, rápidamente enviaron a varias patrullas, además de una ambulancia y, por supuesto, una dotación del Cuerpo de Bomberos que lograron rescatar al indigente. Casi media hora después el fuego estaba extinguido.

"A esas alturas se veían claramente las llamas que iluminaban buena parte del rio Gafos y el humo lo cubría todo. Además, el olor a goma quemada hacía pensar que las pocas pertenencias que el pobre hombre tuviese bajo ese hueco existente bajo el puente, se estaban quemando", explica este vecino.

El herido presentaba quemaduras en sus piernas de las que está siendo atendido en un centro hospitalario. Pero sin duda la actuación de este vecino evitó un trágico desenlace en este suceso.