ENCE a Lores: "La prórroga no puede ser llevada a los tribunales europeos por mucho que se obstine"

Pontevedra
06 de julio 2016

Apenas 24 horas ha tardado la empresa Ence en contestar al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que este martes desvelaba que el Concello estudia denunciar ante la Unión Europea la prórroga concedida por el Gobierno en funciones a la empresa pastera

Juan Luis Arregui e Ignacio de Colmenares, en la presentación del informe sobre Ence
Juan Luis Arregui e Ignacio de Colmenares, en la presentación del informe sobre Ence / Mónica Patxot

Apenas 24 horas ha tardado la empresa Ence en contestar al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que este martes desvelaba que el Concello estudia denunciar ante la Unión Europea la prórroga concedida por el Gobierno en funciones a la empresa pastera.

En un comunicado, la dirección de Ence asegura que Fernández Lores "persiste en sus errores" al anunciar nuevos recursos contra la prórroga "a pesar de los reiterados fallos en su contra".

La empresa señala que el alcalde "oculta que no puede llevar de manera directa" esta nueva concesión ante los tribunales europeos, ya que "sólo en el marco de un proceso judicial en España, en caso de vulneración del derecho europeo, podría elevarse ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas".

"La prórroga de la concesión de Ence no puede ser llevada por el Concello ante los tribunales europeos por mucho que se obstine el alcalde de Pontevedra", insiste la compañía, ya que entiende que esta denuncia no tendría visos de prosperar "dado que la prórroga de la concesión está otorgada conforme a la ley".

Ence recuerda que la empresa cumple con los criterios de la misma y paga el canon correspondiente por el uso de los terrenos que marca la concesión, que se aproxima al millón de euros anuales. "Dichas circunstancias muestran que no se está favoreciendo a Ence frente a terceros", continúa argumentado la empresa en el comunicado.

"La norma es la norma y no se puede pretender abrir causas y denuncias basadas en argumentos que no responden a la realidad, como es de nuevo el caso, o para los que no tiene competencias", reiteran desde Ence, para quien el alcalde de Pontevedra "debería admitir sus dos recientes derrotas ante el Tribunal Supremo y no crear expectativas no realistas".

Archivado en