185.000 euros para la mejora del Parque de Arte Rupestre de Campo Lameiro

Umia
02 de julio 2016

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura, invierte esta cantidad en los trabajos que se están realizando para mejorar el estado del centro arqueológico

Visita del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, al PAAR de Campo Lameiro
Visita del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, al PAAR de Campo Lameiro / Xunta de Galicia

El Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro está ejecutando estos días obras de mejora en sus instalaciones, financiadas por la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia.

En total se destinan a estos trabajos 185.000 euros, con la intención de mantener en buen estado uno de los conjuntos arqueológicos al aire libre más destacados de Europa.

Actualmente se están ejecutando las labores de consolidación de los caminos que conducen a los petroglifos, así como reparaciones del edificio del parque y la mejora de su accesibilidad, trabajos que se llevan 100.600 euros del presupuesto total y que se encuentran en su fase final.

Los desperfectos que se están arreglando fueron ocasionados en su mayoría por las condiciones meteorológicas de los últimos inviernos, según se explicó en la visita que este sábado protagonizó a las instalaciones el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez.

Durante el mes de julio también se procederá a colocar iluminación LED en tres petroglifos, y también está previsto iniciar la reparación de la recreación del poblado de la Edad de Bronce.

De manera paralela a todos estos trabajos, la Consellería pretende iniciar una nueva excavación arqueológica, con la limpieza, documentación, protección y señalización del petroglifo Coto da Chan, descubierto recientemente en las inmediaciones del límite norte del parque aunque fuera del mismo. La intención pasa por ordenar la cubierta vegetal, excavar su entorno cercano, documentar y registrar las figuras y ponerlo en valor con un cierre perimetral e información divulgativa.

Archivado en