El debate electoral entre Alberto Núñez Feijóo y Pachi Vázquez también paralizó toda la actividad de campaña en las filas pontevedresas. Ni PPdeG ni PSdeG-PSOE celebraron ningún tipo de mitin ni acto público. Los candidatos de ambos partidos hicieron un alto en su frenética actividad electoral para presenciar, en sus respectivas sedes, el primer cara a cara de los tres que se celebrarán en esta campaña electoral.
En el caso de los populares, a su sede en la calle Reina Victoria acudieron, entre otros, el presidente provincial del partido, Rafael Louzán, su secretaria xeral, Begoña Estévez, o los candidatos Pilar Rojo y Jacobo Moreira. Acompañados de varios concejales del grupo municipal en Pontevedra y otros municipios cercanos, ninguno de ellos se perdió ni un ápice del cruce de declaraciones entre Núñez Feijóo y Vázquez.
Por su parte, los socialistas escogieron ver el debate electoral en la sede provincial del partido, en la calle Nostramo Lourido. Además de los candidatos José Manuel Civeira y Patricia Vilán, numerosos militantes acudieron a ver en compañía este cara a cara. Allí estuvieron también, conectados en todo momento a las redes sociales, militantes de Xuventudes Socialistas, que fueron comentando el debate a través de Twitter y Facebook.
Ambos partidos siguieron atentos un debate en el que apenas hubo referencias locales. En un cara a cara dominado por los recortes, la crisis económica y el desempleo, tan sólo hubo hueco para debatir sobre los contratos de Pémex, que dará carga de trabajo a los astilleros de Navantia-Fene, para diferentes proyectos educativos en marcha en A Coruña, o para el hospital de Vigo.
El Hospital de Monte Carrasco y la ampliación del Hospital do Salnés, únicas referencias a Pontevedra en el debate
Pero Pontevedra también estuvo, aunque fuera tan sólo de pasada, presente en el debate. En el turno final del segundo bloque del debate, el dedicado a las políticas sociales, el candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió públicamente a iniciar, durante la próxima legislatura, el nuevo Hospital de Monte Carrasco, en Pontevedra, así como a finalizar las obras de ampliación del Hospital de O Salnés.
Durante la hora y media de debate, Alberto Núñez Feijóo reivindicó la labor de Gobierno en los últimos tres años y medio y afirmó que en las elecciones del 21 de octubre los gallegos deberán escoger entre "volver ao pasado ou proseguir no camiño do futuro". En su intervención, el candidato del PSdeG-PSOE, Pachi Vázquez, centró su discurso en que su partido es "unha alternativa distinta" al gobierno del PP y representa "a voz da xente que o está pasando mal".