La Xunta, a través Turismo de Galicia, firmó este martes un convenio de colaboración con la Mancomunidade Terras de Pontevedra para seguir realizando de actividades de promoción e información turística en esta comarca, concebida como un único geodestino.
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el presidente de la Mancomunidade, Miguel Anxo Fernández Lores, rubricaron el acuerdo que permitirá una aportación de 60.000 euros por parte de la administración autonómica, al que habrá que sumar las aportaciones de los concellos de Poio, Cotobade, Marín, Campo Lameiro, Ponte Caldelas y Pontevedra.
Nava Castro detalló que este dinero se destinará a poner en marcha estas actividades de promoción, entre las que se encuentra el impulso a la comercialización de paquetes turísticos que tengan el arte rupestre como reclamo o la edición de nuevo material promocional.
También se incluyen actividades relacionadas con la incorporación de las nuevas tecnologías y la mejora en el acceso digital a los recursos turísticos de los concellos de Terras de Pontevedra, como el desarrollo de audioguías o una aplicación para teléfonos móviles.
La idea es que estas actuaciones permitan mejorar los datos turísticos de esta comarca. En el caso concreto de la ciudad de Pontevedra que el pasado año recibió cerca de 78.900 viajeros que realizaron más de 148.000 pernoctas, según la Xunta.
Por su parte, Fernández Lores, destacó el "gran percorrido" que tiene este trabajo conjunto de todos los concellos para captar esta "importante fonte de ingresos" y remarcó que en materia turística "no son bos os minifundios nin que cada quén ande arrimando a ascua a súa sardiña". En este sentido los concellos de Barro y A Lama ya han avanzado su deseo de incorporarse a esta mancomunidad Terras de Pontevedra.