El "perroturismo" pronto llegará a Campo Lameiro y más concretamente al Parque Arqueológico de Arte Rupestre (PAAR). Este nuevo tipo de turismo consiste en la creación de visitas completas con perro.
Cada viernes durante dos horas, los perros y sus dueños podrán conocer el PAAR en una visita guiada a través de una ruta de senderismo de 5 km. Tras la caminata, se despedirán con una merienda de picnic en la que se darán claves sobre comportamiento canino, señales de calma y educación en positivo. Esta propuesta, "Un día en Campo Lameiro", arrancará en mayo y estará en funcionamiento hasta octubre.
El precio para participar será de 18 euros para los adultos y de 12 euros para niños hasta los 14 años. Además, se harán grupos de un mínimo de diez personas y un máximo de 15.
La iniciativa parte de la colaboración entre el Parque Arqueológico y la empresa gallega Perriturismo, especializada en organizar este tipo de actividades. El objetivo es conseguir que los perros formen parte de las propuestas de tiempo libre de sus dueños.