El Concello planea mejorar "toda a zona de San Amaro"

Pontevedra
05 de abril 2016

La Comisión de Urbanismo debatió este martes la aprobación de un convenio por el que se podrá rehabilitar un antiguo lavadero, a lo que se une la negociación abierta con el Arzobispado para la cesión de una parcela junto a la iglesia que permita "mellorar toda a zona", aseguró Carme da Silva

Carmen da Silva, concejal de Urbanismo
Carmen da Silva, concejal de Urbanismo / Mónica Patxot

Actuar en el entorno de la iglesia de San Mauro entra en los planes inmediatos del Concello de Pontevedra, según reconoció este martes Carme da Silva.

La edil explicó que la Comisión de Urbanismo ha debatido la aprobación de un convenio que permitirá rehabilitar un antiguo lavadero y ordenar parte de la zona.

Se trata de un convenio con un particular que pretende edificar en una parcela contigua. Para ello se realizaría un cambio de calificación de parte del terreno que conllevaría una compensación de 105.000 euros a las arcas públicas destinadas a la rehabilitación del lavadero y la adecuación y urbanización de la parcela que la rodea.

Sería la administración pública la encargada de realizar esta obra para asegurar que se cumplan los parámetros de la misma, correspondiendo la cantidad fijada a la tasación del arquitecto municipal.

Esta actuación sería la primera parte de un plan mayor, para el que es necesario negociar con el Arzobispado, puesto que incluye una parcela anexa que se encuentra junto al templo de San Mauro. El Concello, según explicó Da Silva, pretende lograr la autorización de la Iglesia para "mellorar toda a zona".